Calendario
ApúntateCategorías
Archivos
SindicaciónEnlaces
PROGRAMAS DE RADIO |
GITO MINOREDE TUS BLANCAS MANOS SENTÍ EL CALOR - Publicado en POEMAS EN AÑIL Nº 100 -
Por Viviana Álvarez - 17 de Febrero, 2007, 9:51, Categoría: GITO MINORE
PLENILUNIO
DE TUS BLANCAS MANOS SENTÍ EL CALOR
Se eriza la piel, la sangre se alborota y expresa su júbilo en los grumos de la carne de gallina. Entonces abren los poros sus pétalos humanos, cediendo paso privilegiado a la tímida luz lunar que peregrinó desde el cielo, atravesando mi ventana, para depositarse en mis huesos. El cuerpo todo entero es un torbellino, una espiral que se mueve por dentro, una revolución interior, un cataclismo de luz desmoronando la rigidez del esqueleto. Las solas yemas de tus dedos perciben la conmoción y una sonrisa decora tu rostro, asintiendo satisfecha. Bajo las caricias de tus blancas manos mi cuerpo iluminado se diluyó en el cielo. Tu embrujo culminó el rito desheredándome de mis imperfecciones, deshabitando mi humanidad.
EN TUS ALTURAS
Por Viviana Álvarez - 6 de Octubre, 2006, 23:12, Categoría: GITO MINORE
EN TUS ALTURAS
Desesperadas, las manos intentan arañar el cielo, mientras se arremolina el cabello en las turbulencias de tus vientos suaves. Intentar estar parado es un simulacro de caída constante, volviéndose en tu desequilibrio una tendenciosa necesidad. Es cierto, tan cerca tuyo se cae en la dulce mentira de sentirse hijo del sol, pariente cercano de las estrellas. La voz desnuda, es un eco que gravita hasta donde los ojos no alcanzan, por eso con una sola palabra basta para estar más que acompañado. Entonces lo indispensable es dejarse estar, abrir las puertas para que el coro de tus silencios inunde los recintos de mi alma. Actuar, acorde a esta naturaleza extraordinaria a la que sólo por amor me haces partícipe, es simplemente deshabitarme, dejar mi tierra en la tierra, volverme parte de tu aire. Entonces recorrerte, descubrirte, develarte, revelarte, morando en tus alturas hace que alguna vez haber respirado haya tenido todo el sentido.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 90 DEL 26/09/2006
SECAR AL SOL
Por Niniane - 17 de Septiembre, 2006, 13:47, Categoría: GITO MINORE
Pensándolo bien, hubiese preferido que me rebanes en fetas, los huesos, los brazos, las alas, antes que haber padecido la desventura de tu rancio tango emponzoñándome los oídos del alma. Te hubiese preferido colérica, violenta, con ansias de vísceras, sedienta de sangre, más que con vocación de silencio, de pena quejumbrosa de violín violado por el tiempo. Me hubieses concedido la gracia de poder soportarte como un mártir, aguantando heroicamente los embates de tu furia, sádica, insumisa. Así, tu oficio de verdugo devino en sacerdocio. Fueron tus palabras mudas y tus gemidos entrecortados los que me condujeron por los senderos de la locura y a la ridiculez de ser yo mismo quien tuviera que atormentar mi cuerpo irredento, sacudiéndolo ciego contra la pared de este suplicio. No me cabe ninguna duda hubiese preferido, desesperanza opresora, que me rebanes en fetas y me cuelgues a secar al sol.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 89 DEL 12/09/2006 INAUGURACIÓN
Por Niniane - 10 de Septiembre, 2006, 16:06, Categoría: GITO MINORE
Llegó a pie, trayendo consigo un pequeño bolso de mano cargado con unas pocas palabras. Ella sabía que, para atormentar, no era necesario de la intervención de muchas artimañas. Cerró la puerta a su paso, acomodó lastres o cuatro pavadas que daban vueltas obstaculizando los pasillos oscuros de mi alma, recién alquilada. Y, sin siquiera calzarse el uniforme, subió la persiana y comenzó a despachar penas al por mayor, a todo cuanto pasaba. Trabajó duro. Solamente se tomó un respiro a la hora de la siesta para contemplar como el tiempo se huracanaba volviéndose gris, el día que la angustia inauguró una sucursal en mí.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 88 DEL 29/08/2006 |