Calendario
ApúntateCategorías
Archivos
SindicaciónEnlaces
PROGRAMAS DE RADIO |
CARLOS BENÍTEZ VILLODRESDE MADRUGADA - POEMAS EN AÑIL Nº 104 -
Por Viviana Álvarez - 15 de Abril, 2007, 16:28, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
Del libro SIEMPRE EN VUELO
DE MADRUGADA
De madrugada escribo. Voy al sueño del trigo por el aire despoblado. No hay en mis venas techo ni alumbrado. Sólo veo los ojos de un empeño
que paso a paso se transforma en leño para un día cualquiera ser quemado. Se agitan los recuerdos. El honrado silencio es todo corazón sin dueño.
¿Dónde estarán mis cítaras? ¿Y aquellos cantos que fueron sumamente bellos? Los siento respirar en mi aposento
íntimo, como un mundo frío, arcano, que cada día late más lejano. Mientras viva tendrán siempre mi aliento.
HOY, ASÍ SOY YO - Publicado en POEMAS EN AÑIL Nº 100 -
Por Viviana Álvarez - 16 de Febrero, 2007, 18:45, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
Del libro inédito AUTOBIOGRAFÍA EN 7x7 SONETOS
Juego con las palabras. Y mi mentebrumosa es hoy un río sin campanas. ¿Dónde está aquel jardín que tú engalanas? ¿Por qué la mar me baila indiferente?
¿Cuándo me extasiaré con la naciente luz que me abraza todas las mañanas? ¿Beberé cielo azul de tus fontanas..., o aquellos lodos de cristal hiriente?
Tal vez golpeen mil veces mi alma los toros alocados de la vida, pero ni así enmudecerán mi voz.
Hoy..., sólo soy un ser de un mar sin calma, cautivo de la noche sumergida bajo un mundo de código feroz.
CAPRICHOS DE HUMO - POEMAS EN AÑIL Nº 98 -
Por Viviana Álvarez - 25 de Enero, 2007, 20:09, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
CAPRICHOS DE HUMO
Vi cómo disfrutaba el Minotauro en los brazos del astro que aviva las hogueras de las ofrendas agrias, cosechadas por hombres que olvidaron los racimos dorados de las violas que sanan a las aves. Después, en Naxos, centro de la esencia victoriosa, acamparon los ejércitos del desconcierto inagotable sobre cráteres enterrados en cenizas. De la misma manera que dejaron morir a los puentes de Naxos y de Delos, arrojaron, aún vivos, en tumbas ácidas, a los signos de los ríos que riegan, con valor razonado, los pulsos de la vida. Allí llegó Teseo, con sus frutos maduros, para sembrar los besos de la música que recuerdan la luz en los labios amados. Mientras, se alzó la voz enérgica de Ariadna, instando a los poetas, constructores de puentes férreos, a no cesar en su lucha de siglos contra las escombreras que olfatean el cuerpo de la noche en tinieblas mucho antes de imponer sus caprichos de humo al agua transparente.
UN DESEO SALVAJE - POEMAS EN AÑIL Nº 95 DEL 04/12/2006 -
Por Viviana Álvarez - 10 de Diciembre, 2006, 11:10, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
Del Libro AMANTES
Un deseo salvaje se extiende por mi sangre,accionando con ímpetu los instintos de amante cultivador de soles constantemente abiertos tanto al mundo dichosamente sano como al de lo podrido. Al succionar mi boca la miel de tus pezones, siento cómo el placer que, con furia, me abrasa se adueña de mis ingles para satisfacer la pasión de tu cuerpo ávido por sentir en su cáliz el chorro de trigales que brota de mi manantial íntimo. Hasta el lecho que acoge nuestros fuegos se estremece al volver a vivir cada día instantes de gozo felizmente habitados por el cielo trascendental y puro del amor.
UNA ROSA CÁLIDA
Por Viviana Álvarez - 18 de Octubre, 2006, 0:08, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
UNA ROSA CÁLIDA
No temas a quien finge o destruye, ni al gusano que levanta murallas o construye fosos. Mira a los ojos de las flores y enciende en los corazones la luz de la vida. Esa luz que te abandonó un día plagado de catástrofes y de fantasmas, pero que aún se halla enraizada vigorosamente, aunque tú no lo creas, en la esperanza de tus pasos, de tus lágrimas, de tus cielos sin apoyo. Yo sé que hoy los miedos y el desasosiego reinan en tu laberinto de nieve, refugio de aves sin alas, mudas, que yacen encadenadas a la inmovilidad de sus tinieblas. No esperes a que nazca el nuevo día. Levántate ahora mismo y sal de la noche que sólo espectros crea y tumbas abre con su risa cruel. Yo sé que tus ojos no ven y tu sangre dibuja mundos sin palabras ni caminos con la ansiedad que fluye a borbotones de sus horas heladas. Pero también sé que, si tú lo deseas, puedes despojarte de tu mortaja y penetrar valientemente en el sol de la alegría, donde una rosa cálida te aguarda desde mucho antes de tu naufragio en el océano de las aguas que nunca conocerán la luminosidad del beso siempre soberano.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 91 DEL 09/10/2006 XX LA ALHAMBRA
Por Viviana Álvarez - 6 de Octubre, 2006, 23:54, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
XX LA ALHAMBRA
Sobre la Alambra … escribir una décima no puedo porque, en verdad, me da miedo de no saberla esculpir. Sólo les haré sentir el gozo siempre sereno y de aromas de albas lleno, que sembró y cultiva en mi desde que mi ser le di con el amor de hombre bueno.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 90 DEL 26/09/2006
XVII UN MENSAJE DE ORO
Por Niniane - 17 de Septiembre, 2006, 13:33, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
Late un mensaje de oro sobre este mundo bendito por el vate Icaza escrito y que yo aquí corroboro. Como hombre padezco y lloro al ver tanta pena alzada, como mortífera espada en manos del opresor, albergando la mayor aquel que es ciego en Granada.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 89 DEL 12/09/2006
XVII GLORIA CÓSMICA
Por Niniane - 3 de Septiembre, 2006, 18:39, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
XIII
GLORIA CÓSMICA
¡Qué sensación más gozosa siente quien tiene la suerte de llegar hasta ti y verte tan linda como una rosa! Gloria cósmica de diosa que el cielo te proporciona hasta tu misma corona, para que aun la luz se asombre de cómo alientas al hombre que a tu vida se fusiona.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 88 DEL 29/08/2006
UN SOLO CORAZÓN
Por Niniane - 24 de Junio, 2006, 11:50, Categoría: CARLOS BENÍTEZ VILLODRES
Ni tú ni yo queremos que proliferen las cruces, ni los inviernos de copiosos engaños, ni las palabras sin palabras. Tú y yo sólo deseamos ser un sólo corazón, de esta tierra de todos. Pon tu corazón en mi corazón para que la alegría más soleada inunde con su poderío vital, glorioso, el camino y la sonrisa de las mujeres y de los hombres de todo el mundo, de todos los tiempos.
(Del libro “Desnudo”)
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 75 DEL 28/02/2006 |