Calendario
ApúntateCategorías
Archivos
SindicaciónEnlaces
PROGRAMAS DE RADIO |
ALEJANDRO DREWESDe POEMAS ALEMANES (1993- 98) -Publicado en POEMAS EN AÑIL Nº 100 -
Por Viviana Álvarez - 16 de Febrero, 2007, 18:28, Categoría: ALEJANDRO DREWES
7
2 - POEMAS EN AÑIL Nº 98 -
Por Viviana Álvarez - 25 de Enero, 2007, 20:03, Categoría: ALEJANDRO DREWES
CRUCES (POEMAS EN AÑIL Nº 95 DEL 04/12/2006)
Por Viviana Álvarez - 10 de Diciembre, 2006, 10:55, Categoría: ALEJANDRO DREWES
A cada uno su pesada/ cruz de palabras/ a cada cielo en el borde de nubes/ sus errantes nidos al viento/ y nosotros sin casa ni risas/ todo es la lumbre que oscila/ y está cerca la noche/ y dónde buscar a tus ausentes/ afilados cuchillos largos penden/como arañas del sexo/ sobre pasajeras cabezas/ he dicho: está en tu alma la noche/ infinita disipa los pasos/ y se aleja. DE LA LENTA GOTA DE TINTA
Por Viviana Álvarez - 28 de Noviembre, 2006, 23:29, Categoría: ALEJANDRO DREWES
DE LA LENTA GOTA DE TINTA
it's unlikely that a decent poem is in me tonight and I understand that is strictly my problem and of no interest to you
I continue to listen to the piano. this will not be a memorable night in my life or yours.
let us celebrate the stupidity of our endurance.
Charles Bukowski _____________________________________________________________________
De la gota que sangra y me busca y te busca. Ahora. Ahora en que siento más cerca la nada y cerca un vuelo de horas de cornisa. Ya cerca, muy cerca, cuando el fin se vuelve más probable. Y he buscado tanto, bajo las estrellas. Con otros y solo he buscado algunas preguntas, ni siquiera las mejores. Mientras la noche del futuro cae como luna en bancarrota, como lágrimas de otros ojos te ahogas en ese último vino, en la sobria tristeza de las mismas fotos. Y te he buscado tanto, entre altas estrellas, y escaso ahora el poso de las horas a poco decanta y una y otra vez se derrama en tu noche sin ruido, sobre tu delgada playa, sin ruido. -sabes, es bueno que ya nadie aquí abajo pregunte por ti. Aprenderás tal vez a vivir como el lobo vive, al acecho del hombre: sea tuyo el cristal del espejo; el denario de oro del sueño concedido hasta la noche final te acompañe. Sub luna mutant. Piensa en eso mientras otros tocan la carne de Fausto y fuera del mapa del sueño alguno agoniza; piensa en eso y hunde tu paso en la inmensa flor de oscuridad, ya lejos del ojo en vigilia y su lámpara. Abandona tu casa y piensa por qué llueven ahora esas piedras y rompe su marea sobre tu mundo de reflejos. Razones del cielo vuelto un negro pozo sin fondo, cuando de pronto eres uno y tu sombra en la vasta noche del mundo.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 94 DEL 21/11/2006
ALTA LUNA
Por Viviana Álvarez - 18 de Octubre, 2006, 0:07, Categoría: ALEJANDRO DREWES
ALTA LUNA
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 91 DEL 09/10/2006
SER COMO TUS OJOS
Por Viviana Álvarez - 6 de Octubre, 2006, 23:19, Categoría: ALEJANDRO DREWES
Olvida el camino
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 90 DEL 26/09/2006 MICROPOEMAS
Por Niniane - 16 de Septiembre, 2006, 21:13, Categoría: ALEJANDRO DREWES
. descansa. PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 89 DEL 12/09/2006 COMO ROSAS EN INVIERNO
Por Niniane - 31 de Agosto, 2006, 11:42, Categoría: ALEJANDRO DREWES
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 88 DEL 29/08/2006
Y TODAVIA ENTRE NOSOTROS
Por Niniane - 29 de Agosto, 2006, 20:27, Categoría: ALEJANDRO DREWES
A Adrienne Rich, alta Hermana en la noche, soror. Ahora y antes de que sea demasiado tarde.
Y TODAVIA ENTRE NOSOTROS
Wozu, Dichter?
en esta luz frágil recordarte, Hermana, alta muy alta hoy entre nosotros, una vez entre nosotros en la noche profunda del mundo bajo la voz y los gritos y entre los escombros de Bagdad o de Haifa, sordo ya por el llanto atroz de sirenas que no salvan, recordarte -recordarte y en largas marchas sin otra cruz en la boca en la simpleza del minuto recordarte como el cielo graba el trazo de un cometa recordarte en el exilio caído dentro y estos rotos tan rotos cristales del alma recordarte, hoy entre nosotros todavía entre nosotros a ti que tienes la exacta edad de mi padre la nacida donde Poe la que lleva adelante el jirón retorcido de nuestra última bandera la que nunca van a pisar impuras pezuñas ni botas; a millones de años de luz del lobo negro en su casa blanca en amplia vigilia los ojos ah tan abiertos a este denso tiempo de hierba agostada pero nunca te vayas de aquí todos los ágiles reyes de violados bosques te esperan en silencio te llevarán en andas cuando mueras serás espectro radiante y Mujer en la gloria de sus cornamentas y no será preciso ya hablar de árboles con metáforas puras, si alcanza un eco de tu verso para hacer una pradera en el ojo de la borrasca.
A ti, hermana Adrienne, la muy amada en el Norte, alzo ahora tu canto y sobre todos los huracanes lo alzo de nuevo y lo llevo herido numca muerto hasta cualquier otra vida posible a través de la metralla lo alzo entre niebla, a Nazareth y a Beirut a tus interminables exilios hasta la más extranjera mujer de tu tribu lo abrigo y lo alzo, con sangre y lágrimas secas lo alzo y me ampara la sombra de la sombra de tu mítico nombre lo alzo y me ampara, lo alzo y me ampara.
Al fin los misiles, los tanques silencian sus bramidos, hasta los asesinos más viles callan, si grito ahora la sola mitad del poema y pregunto en tu nombre:
-¿Qué tiempos son éstos?
se mueren todos y cada uno se muere ante ti vil metal retorcido mugriento de pura vergüenza.
PUBLICADO EN POEMAS EN AÑIL Nº 87 DEL 15/08/2006 |